escuela infantil la eliana

Escuela Infantil la Eliana: Preparando la fiesta de Hallowen

Se acerca la popular fiesta de Halloween y como casi todas las escuelas infantiles de Valencia celebraremos algunos actos en torno a ella. Y es que este tipo de festividades resultan muy creativas para enseñar a los niños a divertirse.

En realidad se trata de juegos para niños de lo más creativos. Los niños aprenden a trabajar en torno a un objetivo, colaborando entre ellos para preparar todo lo referente al día de la fiesta. Y una vez celebrada la fiesta ellos mismos se sentirán orgullos del trabajo colaborativo y realizado junto a sus compañeros.

Seguro que las risas inundan a los más pequeños antes, durante y después de la festividad de Halloween que para los niños puede ser de lo más ilusionante. Disfraces, juegos, pintarse la cara… acabará haciéndoles reír. Y la risa, como todos sabemos, es el principal indicativo de la felicidad de un niño,… y también la de sus padres.

La risa, a estas edades, es forma más utilizadas por los niños para comunicarse, en muchas ocasiones es su primera forma para hablar con su entorno, y qué mejor forma que crear entornos para facilitar esa comunicación. Los centros infantiles más prestigiosos son conscientes que cuestiones tan sencillas como la que nos ocupa en este artículo son de vital importancia en la educación infantil.