niños haciendo gimnasia eliana

Escuela Infantil l’Eliana: Los beneficios de la gimnasia

La práctica de la gimnasia desde pronta edad siempre se ha dicho que es beneficioso para los niños, siempre y cuando esté controlada por un profesional. En la Escuela Infantil la Eliana, Hada, sabemos de la importancia de empezar desde muy temprada edad a implicar a los más peques en ejercicios de gimnasia, ya que desarrollan y aumentan el fáctor social y físico.

Equilibrio, coordinación, fuerza, flexibilidad, disciplina… son elementos que desarrollarán y mejorarán. Todos estos factores, y más todavía si cabe, en la sociedad en la que solemos vivir de sedentarismo, van a influir muy positivamente en el desarrollo de los niños.

Un estudio realizado en Estados Unidos destapó todas las alarmas, ya que 1 de cada 3 niños tenía sobrepeso. Poco a poco nos vamos hacercando en España cada vez con más velocidad a estos datos. Es importantísimo empezar desde edades muy tempradas ya que los hábitos aprendidos en muchas ocasiones se llevan a la edad adulta.

En la Escuela Infantil en la Eliana, Hada, sabemos de la importancia y los beneficios sociales que se adquieren cuando se practican estos ejercicios. No sólo son beneficiosos físicamente sino que también socialmente. ¡Sólo hay que ver lo bien que se lo pasan! Obediencia, escuchar a los demás, trabajo en equipo y relacionarse entre ellos son sólo algunos de las habilidades que mejorarán.

Centro Infantil l’Eliana