pedagogia niños eliana

Gabinete psicopedagógico en Hada: Impartido por psicóloga-pedagóga

y logopeda del gabinete

Programa de estimulación

La filosofía de nuestra metodología es «aprender y estimular jugando», en sesiones muy dinámicas e interactivas, en grupos reducidos con materiales didácticos, llamativos y atractivos para los niñ@s. El objetivo que se persigue con este programa es la estimulación de las siguientes áreas:

• Motora ( psicomotricidad fina y gruesa).
  • Social-inteligencia emocional.
  • Perceptivo-cognoscitiva.
  •  Lenguaje
Programa de habilidades sociales

Programa dirigido a los niñ@s de 3 a 6 años.Algunos de los objetivos que se persiguen son:

• Aprender a hablar en público.
  • Fomentar las habilidades para interaccionar en el juego.
  • Expresar y reconocer emociones.
  • Aumentar habilidades de conversación.

Programa de escuelas de padres
Dirigido a los padres de los niñ@s matriculados en la escuela infantil.El objetivo es crear un espacio de participación y
proporcionar herramientas e instrumentos que faciliten a los padres su tarea educativa. En estas seiones que se realizan cada dos meses de 17´15 h a 19h (con servicio de guardería gratuito para los niños) se tratan temas de interés colectivo de los padres y se resuelven dudas e inquietudes que preocupan a los padres. Pretendemos hacer sesiones lo más dinámicas y participativas posibles. para que así, podamos pasar un buen rato en el que compartir experiencias y conocimientos, así como aprender mutuamente unos de otros.

Intervenciones individualizadas y seguimiento de casos

En función a las necesidades específicas de l@s nin@s del centro, se realiza una valoración del niñ@ en concreto en base a detectar y prevenir posibles déficits y sus consecuencias en su desrrollo. Se crea un programa de actividades para intervenir y se lleva un
seguimiento del caso a lo largo del curdo escolar.

Atenciones a padres

Con cita previa, los padres podrán realizar consultas a nivel personal e individual.