guarderia en la eliana

Pasito a pasito se consiguen grandes metas

Vivimos en un mundo donde pareciera que el tiempo se nos escurre entre las manos, donde lo que es tecnología avanza a pasos agigantados y donde sentarse a esperar pareciera no estar permitido para nadie, pero la realidad es que los grandes resultados que obtenemos en esta vida surgen del esfuerzo y la perseverancia, por lo que no debemos dejar de tener en cuenta que pasito a pasito se consiguen grandes metas.

Es una verdad muy sabia. Uno debe ir dando pasos, ir subiendo escalones para llegar así a la meta de la forma que corresponde, habiendo conocido las dificultades y habiéndolas superado, empezando de a poco y con paciencia pero sin perder el eje ni el rumbo de lo que buscamos conseguir con tanto esfuerzo y ganas… nunca deben faltar las ganas. Y es aquí precisamente, donde en la Escuela Infantil en la Eliana, Hada, ponemos todo nuestro esfuerzo.

Las grandes metas que nos proponemos son consecuencia de proyectos personales que buscamos conseguir por diferentes motivos, y sea cual fuese este motivo es necesario ser consciente de que las cosas se consiguen pasito a pasito ya que de lo contrario podemos encontrarnos con una frustración más grande de lo que esperamos como respuesta a nuestro accionar. Hay que saber esperar.

Creemos que este es un lema que debemos enseñarles a los más pequeños de la familia como un valor que deben llevar consigo en cada realización personal que proyecten. Debemos transmitir paz y seguridad a los niños para que el día de mañana los choques contra la realidad de la vida no les afecten de más ni les hagan creer que si las cosas no se consiguen de forma inmediata resultan imposibles, lo que lleva a la desilusión y decepción de las esperanzas que formamos.

Centro Infantil en la Eliana, nuestros valores

Si logramos transmitir este sentimiento y esta forma de actuar para lograr las cosas a los niños, con el tiempo aprenderán a valorar el esfuerzo de conseguir lo que uno se propone, tanto en lo personal como en lo ajeno, ya que también aprenderán a valorar el esfuerzo del otro, paso fundamental para el respeto y para hacerse respetar.

Aprender los valores que, junto con los padres, transmitimos desde Hada, haremos que se consigan grandes metas, ya que los niños cuando son pequeños no entienden de tiempo ni de esperas, quieren algo en el momento que lo desean y no les gusta que les digan que deben tener paciencia para obtenerlo, ni hablar de la ansiedad que les genera esta espera y la gran frustración que puede generar el no lograrlo en el momento que uno le había prometido, por ejemplo: llevarlos a los juegos de la plaza y que ese día llueva.

Pero con perseverancia y paciencia lograremos inculcar esta forma de actuar para todo en su vida, tanto en la personal como en la del niño. Pasito a pasito se consiguen grandes metas no debemos olvidarlo, antes de correr debemos caminar y cada vez que nos caemos debemos levantarnos, pero cuando logremos esa gran meta el sentimiento de habernos realizado de tal manera no tendrá comparación con ninguna otra sensación de gratificación personal. Será sublime.