Proyecto educativo

[dropcap]E[/dropcap]l Proyecto Educativo de Centro nos hace únicos como centro educativo, en él se recogen las orientaciones de todos los miembros de nuestra comunidad educativa: señas de identidad, objetivos y contenidos, metodología, evaluación y organización.

instalaciones03Érase una vez un sueño…

… un sueño en el que todo el mundo estaba dedicado a los niños, con espacios cálidos y gratificantes creados para su bienestar, donde se transmitía y se percibía confianza. En el cual, el niño se desarrollaba como persona adquiriendo unas capacidades y una serie de valores que contribuían a que se sintiese querido y feliz.

En la escuela infantil de L’Eliana Hada, este bonito sueño se ha hecho realidad gracias al compromiso y la disposición de todos sus elementos. La formación especializada, la motivación y la dinámica innovadora de nuestro equipo humano contribuyen a conseguir lo mejor de cada niño, poniendo a su alcance recursos y experiencias que contribuyan a su mejora personal.

Una vez soñamos con un Centro de Educación Infantil Bilingüe llamado Hada, un mundo mágico creado para guiar y educar a tu hijo, durante sus primeros años.

La Misión de Hada

“Nuestro compromiso es educar y guiar al niño con un equipo dinámico que atienda sus necesidades y favorezca su desarrollo en un ambiente gratificante, poniendo a su alcance recursos y experiencias que contribuyan a su mejora personal”. 

proyecto educativo 2Los Valores de Hada

Nuestro Proyecto Educativo define de manera clara la cultura de nuestra organización. Una cultura apoyada, por encima de todo, en una serie de valores como el respeto, la comprensión, la igualdad, la solidaridad, la afectividad y la cooperación, que hacen de Hada un modelo referente que se  distingue por un equipo humano cualificado y motivado,  unas instalaciones modernas, funcionales y confortables, unos servicios y actividades de calidad y un afán muy dinámico de mejora constante.

De esta manera queremos lograr nuestro principal objetivo, contribuir al desarrollo del niño como persona estimulando sus capacidades, inculcándole valores, haciendo que adquiera hábitos, facilitando la relación social con otros niños y adultos, consiguiendo que se sienta querido y creando un ambiente cercano en el que se sienta feliz. Con todo ello logramos que se encuentre perfectamente preparado para afrontar el siguiente ciclo o etapa educativa con éxito.

proyecto educativo 3Las Familias

En la escuela infantil de L’Eliana Hada consideramos importante tener una estrecha relación con las familias para conseguir, al máximo, el desarrollo integral del niño.

Esta relación se fundamenta en un primer contacto con la dirección, la entrevista inicial con la maestra, las reuniones de inicio, trimestrales y final de curso, las tutorías con la maestra y/o el gabinete psicopedagógico, el contacto directo y seguimiento personalizado del niño a través de la maestra o mediante la agenda, la escuela de padres y las actividades conjuntas con las familias.

Objetivos, metodología y evaluación

Todo es nuevo en esta etapa, los amigos, las maestras, el aula, el patio, la comida; por eso, la base fundamental para trabajar con los alumnos es el cariño. Es muy importante que el niño se sienta querido y adquiera confianza. A partir de ahí es cuando desplegamos y ponemos en funcionamiento toda nuestra metodología.

En Hada enseñamos de manera activa, motivadora y participativa, cada niño es el protagonista de su propio aprendizaje a través del juego y de las actividades propuestas. El niño siente curiosidad por todo cuanto le rodea y, esa misma curiosidad, hay que estimularla aun más y utilizarla para que vaya adquiriendo conocimientos.

proyecto educativo 4Las actividades en grupo son muy importantes, los niños aprenden a compartir, a respetar, a participar, en definitiva a relacionarse.

La organización del tiempo es vital. Las rutinas y hábitos como: el saludo a la entrada, la asamblea, las actividades del aula, el almuerzo, el control de esfínteres, el aseo personal, el descanso, la merienda y la despedida, consiguen, que el niño asimile la noción del tiempo. Lo mismo ocurre con la organización del espacio. Aprenden que cada rincón del cole sirve para algo: el comedor, el lavabo, los pasillos, el patio, los diferentes espacios del aula y también del exterior del cole: la calle, su casa, el parque y más sitios.

Cabe destacar propuestas metodológicas que tienen mucho éxito como “la semana del protagonista” y “el día del libro” , así como los temas transversales trabajados: educación para la paz, para la igualdad entre sexos, educación ambiental y educación en valores.

Y no olvidemos que  Hada somos todos, las maestras, las familias y, ¡como protagonistas!, los niños.

Nuestra forma de evaluar es global, continua y formativa en todo el proceso educativo, tanto del alumno como del profesorado. Algunos instrumentos de evaluación son la observación directa, las hojas de registro, actividades y trabajos y el informe de evaluación trimestral.

proyecto educativo 5Bilingual Children

Niños bilingües, ¡claro que sí!, ese es nuestro objetivo.

Todos sabemos la importancia de dominar varios idiomas hoy en día, por eso escuela infantil de L’Eliana Hada ofrece a sus alumnos una educación realmente bilingüe en inglés. Porque creemos que para aprender un idioma hay que vivirlo, proponemos un modelo educativo donde nuestros alumnos conviven con el inglés en su día a día.

Los niños aprenden a través de lo que ven, oyen y hacen. El objetivo es desarrollar las actividades no sólo concentrándose en el propio idioma, sino haciendo que se sumerjan en ellas; de este modo el aprendizaje del inglés vendrá por sí solo.

 

Uso de cookies

Este sitio web puede utilizar cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies