Proyecto Educativo

Una vez soñamos con un Centro de Educación Infantil llamado Hada, un mundo mágico creado para guiar y educar a tu hijo, durante sus primeros años.

La misión de Hada

Nuestro compromiso es educar y guiar al niño con un equipo dinámico que atienda sus necesidades y favorezca su desarrollo en un ambiente gratificante, poniendo a su alcance recursos y experiencias que contribuyan a su mejora personal.

Los valores de Hada

Nuestro Proyecto Educativo define de manera clara la cultura de nuestra organización. Una cultura apoyada, por encima de todo, en una serie de valores como el respeto, la comprensión, la igualdad, la solidaridad, la afectividad y la cooperación, que hacen de Hada un modelo referente que se  distingue por un equipo humano cualificado y motivado,  unas instalaciones modernas, funcionales y confortables, unos servicios y actividades de calidad y un afán muy dinámico de mejora constante.

De esta manera queremos lograr nuestro principal objetivo, contribuir al desarrollo del niño como persona estimulando sus capacidades, inculcándole valores, haciendo que adquiera hábitos, facilitando la relación social con otros niños y adultos, consiguiendo que se sienta querido y creando un ambiente cercano en el que se sienta feliz.

Proyecto educativo imagen 2
Líneas metodológicas del proyecto educativo

En HADA, cada uno de nuestros alumnos es único, y como tal merece el respeto y la atención adecuada a sus necesidades, intereses, inquietudes, ritmo y estilo de aprendizaje individual, ellos son el corazón de HADA, y de esta manera entienden este viaje educativo todo nuestro equipo de maestras, para poder acompañarles y guiarles en su aprendizaje.

Sentimos HADA a diario como una experiencia educativa, que parte del alumno y abarca todo nuestro universo mágico, que persigue la excelencia en su proyecto.

En esta experiencia nuestras maestras participan activamente formándose constantemente tanto en el cuidado de los niños, como en aquellas metodologías que acompañan de manera respetuosa el camino de nuestros alumnos para poder programar nuestros innovadores proyectos, basados en la metodologías abiertas y participativas de Kilpatrick, que parten de intereses centrales del niño; preparar ambientes adecuados y seguros, organizar actividades y crear materiales, apoyadas en la experimentación de Reggio Emilia, que ayuden a estimular el pensamiento y el movimiento, provoquen interés y aprendizajes significativos, siguiendo a Rosa Sensat, que permitan aprender a nuestros alumnos a través del descubrimiento, favoreciendo en todo momento el desarrollo de todo su potencial de manera integral, dando el valor que se merecen todas las inteligencias múltiples, a la estela de Howard Garner, y manteniendo un lenguaje emocional en todo nuestro proyecto en la línea de Goleman.

En este compromiso que tiene HADA con sus alumnos, nos acompañan metodologías cuidadosamente seleccionadas que impregnan todo nuestro proyecto educativo desde bebés, y nos ayudan en esta misión globalizadora e integradora como nuestros pases diarios de Bits basados en el método para el desarrollo de la inteligencia de Glen Doman; la puesta en práctica del método TET por nuestras profesoras nativas, para el aprendizaje desde bebés del inglés, y en nuestro afán de mejora e innovación constante por y para nuestros alumnos, a ellos se suma nuestro nuevo ambiente Montessori, recientemente inaugurado, ya que María Montessori y sus preceptos pedagógicos no podían faltar en nuestro gran mundo mágico.

En HADA reconocemos a nuestros alumnos como actores principales de su propio aprendizaje.

Sabemos que muy lejos de ser recipientes vacíos que debemos llenar con nuestros conocimientos de adulto, son llamas encendidas y luces muy vivas, que debemos cuidar y estimular de la manera adecuada para avivarlas a través del interés, el asombro y sobre todo desde su innata curiosidad. Todo ello desde el respeto, el cuidado, el amor, el cariño y un basto conocimiento en general del desarrollo del niño, y en particular de nuestros principales maestros…NUESTROS ALUMNOS.

Las Familias en Hada

Nuestras familias son un pilar fundamental de Hada: y como tal disfrutamos de que nuestros papis puedan entrar al centro y ser partícipes de nuestro proyecto educativo, asistiendo a charlas impartidas por profesoras, responsables del gabinete y otros expertos que tienen lugar a lo largo del curso escolar; sumándose a la celebración de festividades y participando en actividades… pudiendo además realizar un feedback diario en la puerta del aula con las tutoras durante las entregas y recogidas de alumnos.