Semana de la seguridad y educación vial en Hada

Hace unos días celebramos en la Escuela Infantil en la Eliana, Hada, unas jornadas sobre Seguridad y Educación Vial para nuestros alumnos. Tuvimos la presencia en el centro de la policía y un coche patrulla, donde los pequeños pudieron saber, de primera mano, la importancia de estar bien informados y de respectar a los demás.

Precisamente, uno de nuestros valores en la educación es el respeto tanto a uno mismo como al resto de las personas que forman parte de nuestras vidas, desde los compañeros, padres, tutores, amigos, profesores…

La jornada, tuvo una gran acogida por los pequeños, que tuvieron la oportunidad de subir al coche de policía y de pasar un gran día mientras aprendían.

Desde cruzar un paso de peatones correctamente, atender los colores de los semáforos, usar el casco cuando vaya en bicicleta o en el cinturón cuando montamos en coche son el comportamiento crucial cuando se trata de reducir el número de accidentes de tráfico. Reglas básicas, que a veces no se conocen o respetan, pero que son esenciales para promover la seguridad en las ciudades.

Jornada en la Escuela Infantil en la Eliana

También creemos que la seguridad vial es una cosa de todos, y también para reducir los accidentes y educar a nuestros hijos debemos dar ejemplo. Nuestros hijos se fijan en cada detalle que les rodea y circular correctamente ya sea mientras vamos conduciendo, caminando por las calles o en bicicleta es una de las tareas más importantes que debemos inculcarles.

La involucacración de todos es vital para una buena formación y unos buenos hábitos de contucta. Niños, maestros, padres, madres, abuenos… son el mejor ejemplo. Ellos son el modelo a seguir, y si se trivializan un tema crucial ejercerán una influencia negativa. No debe haber una colaboración más estrecha entre las familias y la escuela y una mayor participación de la familia en las actividades relacionadas con la seguridad vial.