Trabajar en equipo: Uno de los grandes valores

El trabajo en equipo es una pieza fundamental en cualquier organización, actividad o evento que se lleve a cabo, ya que de ello depende en gran medida el éxito o el fracaso del mismo. En consecuencia aprender a trabajar en equipo es uno de los primeros valores en la infancia que se les debe enseñar a los pequeños para que desde temprana edad, conozcan y valoren el esfuerzo de cada uno de sus compañeros con los que se relacionan.

En la guardería infantil Eliana, Hada, tienen presente esto perfectamente, por lo cual enfocan todos sus esfuerzos en mostrarles a los niños la importancia del trabajo en equipo y los grandes resultados que se pueden obtener cuando cooperan todos juntos.

Para poder lograr todo esto e incluso transmitir la esencia del trabajo en equipo, en esta escuela infantil comienzan por poner el ejemplo a través de todo el personal docente, administrativo y demás, con la intención de que los niños puedan ver cuáles son los beneficios de trabajar en equipo y lo que son capaces de conseguir cuando se coordinan, se organizan y llevan a cabo las diferentes tareas. Es probable que muchos piensen que a esa están tan temprana los niños todavía no tienen la noción exacta de lo que significa el trabajo en equipo, sin embargo no hay que subestimar sus capacidades para aprender rápidamente todas las cosas nuevas que se les enseñan en la escuela.

Trabajar en equipo no únicamente les sirve a los niños para conseguir un objetivo en especifico, sino que además y quizás más importante aún, les ayuda a relacionarse con los demás compañeros de clase, a tener confianza, a expresar sus opiniones, a motivarlos para hacer preguntas y en general para reforzar todos sus conocimientos que van adquiriendo con el día a día.

Desde esta temprana edad los niños van conociendo el ambiente que se genera en un equipo de trabajo, donde sabemos es normal que existas diferencias y que cada quien tenga sus propias opiniones, por lo cual es muy recomendable que desde ahora los niños vayan identificando todas estas situaciones y en consecuencia, conozcan la forma en la que deben actuar y resolverlas.

Todo esto por supuesto que es parte del proceso formativo y de enseñanza que en la guardería infantil Eliana, Hada, tienen muy presente. Todas las profesoras están altamente capacitados para desarrollar su labor como educadores, especializados en áreas fundamentales para que los pequeños puedan aprender a desarrollar sus habilidades. De ahí la importancia que los padres tomen conciencia que el nivel de calidad en la educación no tiene precio, que siempre será una excelente inversión la educación de sus hijos, no para beneficio de los padres, sino para entregarles a los pequeños todas las herramientas necesarias que les permitirán en un futuro librar los obstáculos en el ámbito laboral o profesional.

Una escuela como Hada, cuenta con todos los recursos que garantizan no únicamente que los niños aprenderán a trabajar en equipo, sino que además tendrán la capacidad suficiente como para saber identificar situaciones y en base a ello tomar decisiones adecuadas.

Otras personas también leyeron:

Centro Infantil Eliana, bilingüe desde los 0 años

Proyecto educativo