Vuelta al cole en la Eliana II

Por supuesto esto es algo que se debe hacer con un par de semanas de antelación, incentivar en los pequeños la curiosidad por esta nueva etapa que comienzan en su vida, transmitirles confianza y hacerles saber que nada malo sucederá.

Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta y que nos puede ser de gran ayuda es adelantar la hora de la cena de tal manera que ellos se vayan acostumbrando a una hora concreta para irse de dormir, que no sea la que tenían durante las vacaciones. Por supuesto no dejarlos que se duerman muy tarde ya que esto les afectará no solamente para despertarse por las mañanas, sino también en su concentración en clases y en el rendimiento de los niños.

Otro aspecto importante de la vuelta al cole es revisar las tareas con anticipación, es decir, sabemos que los tutores suelen dejar deberes a los pequeños para realizar durante las vacaciones, por lo cual es importante que no se dejen para los últimos días, ya que esto solamente provocará más caos y seguramente pondrá de mal humor a todos en la familia. Lo mismo hay que hacer con los materiales escolares, asegurarse de comprarlos con antelación y organizarlos, dejarlos listos para que el día de la vuelta al cole no se presenten inconvenientes.

Palabras relacionadas

Escuela infantil Eliana