Vuelta al cole en la Eliana I

Después de más de un mes desde que se inició el curso escolar y ya superados esos primeros días de incertidumbre, la vuelta al cole no tiene porque convertirse en un problema para padres e hijos, siempre y cuando se hayan tomado todas las previsiones correspondientes. Luego de casi tres meses de descanso, toda la familia regresa a la rutina diaria escolar y todo lo que eso implica, desde los cambios de horarios, la preparación del desayuno, los deberes, etc.

Sabemos que para los pequeños la vuelta al cole no es algo sencillo luego de tanto de inactividad, por lo cual es importante seguir un par de recomendaciones para asegurar que esto no se convierta en algo desagradable para los pequeños y una situación incómoda para los padres.

Como preparación para la vuelta al cole, sobre todo con los niños que inician por primera vez el ciclo escolar, es aconsejable que los padres se acerquen a ellos y compartan sus experiencias en la escuela. Recordemos que para los más pequeños el primer día de clases suele ser complicado, muchos de ellos lloran y se muestran reacios a entrar a las aulas, por lo cual hay que saber cómo lidiar con estas situaciones. Lo más conveniente en estos casos es pedir la asesoría de los tutores, psicólogos o personal de apoyo que se encuentran en los centros escolares, ya que ellos pueden decirle a los padres cual es la forma correcta de proceder.

Escuela infantil en la Eliana

Otra de las recomendaciones importantes para la vuelta al cole tiene que ver con la preparación de los materiales escolares, es decir, que esto se haga de forma conjunta con el pequeño, de tal manera que se le comente todo lo que puede esperar en su escuela. Los padres pueden decirles que podrán hacer nuevos amigos, aprender cosas nuevas, realizar múltiples actividades, juegos y ejercicios, así como mencionar todo aquello que se piense pueda ayudar a motivar a los pequeños y que facilite su adaptación al cole.

Sigue leyendo>>>

Palabras relacionadas: