Ayudas a la escolarización

Bono Infantil de la Generalitat Valenciana

El Bono Infantil es la ayuda que la Generalitat Valenciana concede a las familias que escolaricen a niños del tramo 0-3 años, en los centros autorizados de Educación Infantil de Primer Ciclo de la Comunidad Valenciana.

Este bono se distribuye en 10 mensualidades para el curso escolar y se descuenta del importe a abonar por el concepto de escolaridad, durante los meses de Septiembre a Junio una vez lo abona la Generalitat Valenciana a los centros.

Para poder optar a esta ayuda, las familias deben solicitarla en los plazos que se establezcan en la convocatoria de cada año (normalmente junio/julio) y se solicita y tramita directamente a través del centro en el que se matriculen a los niños y es concedida siempre que no se superen los umbrables de renta de la unidad familiar (72.460€ en base a la declaración de IRPF último año presentado, casillas 430 y 445).

Para este curso 2021/2022 los importes que han sido otorgados en función del tramo de edad y de la renta familiar del alumnos han sido las siguientes:

• Alumnos nacidos en 2021 (tramo edad 0-1) Entre 70€ y 200€ mensuales
  • Alumnos nacidos en 2020 (tramo edad 1-2) Entre 70€ y 120€ mensuales
  • Alumnos nacidos en 2019 (tramo edad 2-3) Entre 90€ a 220€ mensuales

Ayudas Fiscales

Deducción autonómica de la C.V en IRPF

15% de las cantidades satisfechas en concepto de guardia, custodia y servicios complementarios durante el ejercicio, por los hij@s menores de tres años escolarizados en centros de educación infantil, con un máximo de 270€ por cada hijo (deducción sujeta a límites de la base imponible y a la obtención de ingresos por rendimientos del trabajo o de actividades económicas).

Incremento de la deducción por maternidad por gastos de guardería o centros de educación infantil

Se incrementa hasta en 1000 € adicionales la deducción por maternidad por cada hijo por el que tengas derecho a la deducción si has pagado en el ejercicio gastos de custodia del hijo menor de tres años.

Este importe de incremento se consignará en la declaración anual de IRPF si se cumplen los requisitos establecidos, pero no se puede solicitar su abono.

Ticket guardería con importantes ventajas

Si vuestra empresa está adherida a esta modalidad de pago y tiene convenio con los trabajadores, el pago de la factura de la guardería tiene importante ventajas fiscales ya que permite reducir la parte del salario sujeto a tributación. Solicita esta información en tu empresa para ver si puedes aplicártela. En Hada estamos adheridos: