Importancia de las escuelas de padres

Los padres sois protagonistas fundamentales en el proceso educativo. La colaboración con vosotros debe garantizarse, por tanto, en todas y cada una de las actividades que se organizan desde la Escuela Infantil. Por ello, a través de la Escuela de Padres, pretendemos establecer cauces de participación que proporcionen un intercambio de reflexiones, experiencias, y aprendizajes sobre actitudes, progresos y comportamientos de los niños (dentro y fuera del aula), y una mutua transmisión de información relevante para todos. Nosotros, desde el centro, y entre otros, a través de estos servicio, vamos a intentar, en la medida de lo posible, hacer estas sesiones lo más dinámicas y participativas posibles, para que así, tanto vosotros como nosotros podamos pasar un buen rato, en el que compartir experiencias y conocimientos, así como aprender mutuamente unos de otros y de esta manera recibir una ayuda y un feedback tan necesarios a la hora de educar a nuestros hijos.

Nuestro objetivo es ése, crear un espacio de participación en el que podáis resolver cualquier duda respecto al tema que se esté trabajando, y en el que podáis expresar vuestras opiniones, inquietudes, sugerencias,… que serán las que guíen la sesión. Por otro lado, a través de estas charlas se persigue desarrollar un nexo de unión entre familia-escuela, ya que son los dos pilares básicos de la educación de un niño, por lo que es muy importante dicha coordinación y comunicación fluida entre ambos.”