Periodo de adaptación

En HADA creemos firmemente en las capacidades adaptativas de todos nuestros alumnos, y la ilusión de nuestras familias al dejar en nuestras manos la educación de sus hijos. Es por este motivo que queremos animaros a continuar vuestro esfuerzo a la hora de dejar por las mañanas a vuestros hijos con sus profesoras, y emocionaros observando en ocasiones las reacciones de los alumnos a la entrada al cole.

Sabemos que este periodo es muy intenso, y en nuestra opinión desde la inteligencia emocional, y la habilidad social, un estímulo muy positivo, y una gran oportunidad de aprendizaje, desarrollo y superación para todos.

Debemos ser comprensivos con las emociones que sienten nuestros hijos durante este periodo, y aceptar todas sus expresiones y estados de ánimo, como el llanto, las pataletas, pequeños desajustes en la alimentación y el sueño, actitudes de enfado o incluso desafiantes hasta que se acostumbren y se adapten a las nuevas situaciones.

La empatía, la dulzura, el cariño, la comprensión y la paciencia, van a ser nuestros grandes aliados a la hora de recorrer este camino de la mano de nuestros hijos.