niños con ordenador

Proyecto educativo en la Escuela Infantil Eliana

Proyecto educativo «El ratón y la manzana»

Nuestro proyecto educativo integra el ordenador desde edades tempranas. Es un medio que enriquece el contexto de aprendizaje de nuestros alumnos, ya que hace que el proceso de enseñanza sea más motivador. Posibilita el aprendizaje por descubrimiento y favorece el desarrollo de la curiosidad.

El uso del ordenador refuerza, complementa y amplia los temas realizados en las diferentes áreas y además es un recurso que les
permite realizar múltiples actividades: búsqueda de información, escuchar cuentos y canciones, colorear, dibujar, imprimir fotos y
dibujos…. tanto con la tutora como con la profesora de inglés.

Uso del ordenador en el Centro Infantil Eliana

Desde el Centro Infantil Bilingüe en la Eliana, Hada, trabajamos cada día para ofrecerle a todos nuestros alumnos la mejor calidad en la enseñana y en aportar nuestro trabajo para formar a los más «peques», que junto con sus familias, somos los pilares de su educación.

Hay varias maneras en que los niños interactúan con los ordenadores. Hardware y software , facilita el proceso de aprendizaje a través del intercambio de información entre el ordenador y los peques. Un programa de educación puede hacer una consulta , tutoría, formación, simulación, entretenimiento…Aprender en un entorno interactivo, divertido donde cada niño aprende a su propio ritmo. Los ejercicios hacen que adquieran una serie de habilidades que mejoran su relación con los demás y con su entorno.
niños con ordenadorniños con ordenador